Sonido para vehículos

 

audio cochesEl sistema de audio ideal para instalar en un coche no necesariamente debe ser el más caro ni el que suene más fuerte. Siempre será aquél que mejor se adapte a tus necesidades. Por lo tanto, el primer paso es averiguar: ¿cuáles son tus necesidades? ¿Disfrutar de tu música agradable (para ti) a un volumen agradable (para ti)? ¿Demostrarle a los demás que la porquería de música que te gusta es la mejor del mundo? ¿Quieres impresionar a las chicas? ¿Eres de los que cree que la relación "volumen de audio" / "persona importante", son directamente proporcionales entre sí? Comienza por preguntarte: ¿Qué es lo que en realidad deseo que mi equipo de audio haga por mí? Si no encuentras una respuesta rápida, quizás podamos descubrir juntos cómo sería la mejor cadena de sonido para ti y tu coche.

Tómate tu tiempo, realiza una lista de los componentes de tu sistema y asígnales una escala (una nota, una puntuación) de 1 a 10. Por lo general y por lógica, tiene sentido empezar por sustituir los componentes de menor puntuación. El reemplazo del equipo de sonido suele ser uno de los primeros (y elementales) pasos para lograr una mejor audición, sin embargo, si no quieres desprenderte de tu equipo actual puedes comenzar por el sistema de parlantes. Si los altavoces suenan de manera aceptable a un volumen moderado (según tu criterio), pero no a un volumen útil en un viaje por la ruta, puede que quieras empezar por añadir más potencia de audio y en su defecto más o mejores parlantes. Si los altavoces suenan mal todo el tiempo, ya sabes que es lo que debes reemplazar primero.

 

equipo sonido coches¿Necesitas sustituir los altavoces viejos e ineficientes? Nuevos parlantes pueden mejorar toda la gama de sonidos, obteniendo graves más profundos y mayor definición de estos sonidos a alto volumen, sin vibraciones extrañas, ni zumbidos molestos. La mayoría de los parlantes que vienen instalados en un coche (de fábrica) están hechos de papel liviano o de otros materiales económicos. Esta práctica se realiza con el fin de mantener bajo el precio de venta de un vehículo intentando abaratar los costos en todos los aspectos posibles. Estos parlantes tienden a distorsionar y desgastarse mucho más rápido que cualquier buen altavoz de repuesto. Incluso, si posees un buen oído musical, percibirás que los altavoces sonaban bien al comprar el coche, pero que este buen sonido ha cambiado después de unos años. Por fortuna, en el mercado podemos encontrar parlantes de muy buena calidad, que ofrecen una reproducción fiel del sonido y por sobre todas las cosas, que tienen una buena durabilidad. Los parlantes conocidos como de "rango extendido" (una combinación de reproductor de graves, medios y agudos) se construyen con los tamaños exactos a los originales de los vehículos con el propósito de ser reemplazados sin necesidad de personal especializado. Es decir, tú mismo puedes hacer el trabajo. Si en cambio deseas escuchar todo lo que la música te pueda ofrecer deberás adaptar al habitáculo del coche un conjunto de Woofers (reproductor de sonidos graves) y Tweeters (reproductor de sonidos agudos) para transformar tu coche en un buen estudio de sonido.

Lo que nunca debes olvidar La mayoría de los equipos de audio para el coche ofrecen más de una de estas características que hemos visto, por lo que no tienes que elegir sólo uno. Es decir, puedes conseguir aparatos con reproductor de MP3 por discos, por conector, con conectividad USB, Bluetooth, DVD, GPS, etc. Las nuevas tecnologías son infinitas, y las modernas opciones de instalación son suficientes para darte lo que quieres sin tener que desmontar totalmente el coche o venderlo para pagar el equipo de sonido.