Láminas para vehículos

 

Que hay que tener en cuenta al elegir láminas para tu coche

Tintado de lunas valenciaEl tintado de lunas puede resultar un accesorio muy útil en el coche si sabemos elegirlo adecuadamente, La lámina solar es actualmente uno de los accesorios más utilizados en los vehículos.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las láminas tendrán que ser homologadas, todas. No vale tener dos cristales con láminas homologadas y tres sin homologar, porque se puede tener problemas. La empresa que nos venda la lámina (la coloque o no) tendrá que darnos también el certificado de homologación de ella; lo más conveniente es llevar siempre ese documento con los papeles del vehículo.

Sólo se puede tintar los cristales de la parte trasera del vehículo. Es decir, exceptuando la luna delantera y los cristales correspondientes a las puertas delanteras, todos los demás se podrán laminar.

 

Las láminas solares, ¿para qué las quiero?

Tintado de lunas valenciaLa lámina solar o el tintado de las lunas del vehículo nos puede servir principalmente para 3 cosas:

Estética: Se suele poner principalmente para mejorar la vistosidad del vehículo. Aquí la función primordial no suele ser el rechazo de calor, sino más bien que forme parte del coche en sí mismo: hay varios colores: rojo, azul, blanco, verde… dependerá también del color del coche para elegir la tonalidad de la lámina.

Por oscuridad: Este tipo de lámina suele ser utilizado sobre todo por personas que transportan mercancías o herramientas dentro del coche. Cumple la función de rechazar calor y sobre todo, de dar privacidad al interior del vehículo. Aunque el color recomendable es el negro, suele haber también varias tonalidades de él.

Rechazo de calor: Esta lámina es la que mayormente se le recomienda a la gente que busca el tintado de las lunas para proteger del sol y del calor a los niños pequeños que habitualmente suelen ir sentados en la parte trasera del automóvil.